Intro
Hola de nuevo! Joy aquÃ. Estoy sentado en mi escritorio aquà en PTY escribiendo en el blog post #2. PTY es el código del aeropuerto de Panamá donde resido. Usamos las letras PTY cuando nos referimos a Panamá. Un poco como la gente que dice que son de la ATL (Atlanta, USA). Estoy en la ciudad de Panamá, la capital y la ciudad más grande. Nacà y crecà no muy lejos de los lÃmites de la ciudad. Un área que se llamaba la Zona del Canal. Algunas personas todavÃa se refieren a ella como la antigua Zona del Canal, o área del Canal. Para otros se conoce como el área revertida desde que Estados Unidos devolvió el área a Panamá en diciembre de 1999.
Escritura del blog
Antes de empezar este blog investigué cómo empezar un blog. ¿Alguien alguna vez ha googled eso? ¡Hombre! Es una locura la cantidad de respuestas que obtienes de esa pregunta. Realmente abrumador. Después de leer varias respuestas cerré mi computadora portátil y me alejé de la idea. Ha tardado bastante en volver para hacer esto. Esta vez he decidido NO leer los consejos de nadie más y escribir lo que quiero. No estoy siguiendo ninguna estructura, o reglas sobre el blogging. Asà que aquà vamos!!!
La Zona De Confort
Mencioné anteriormente que estoy comenzando este blog para salir de mi zona de confort. Bueno, ¿qué es exactamente eso? ¿Qué es una zona de confort? Escuché ese término por primera vez cuando comencé a facilitar grupos, especialmente cuando estaba aprendiendo sobre el trabajo en equipo. Hay varios métodos para explicarlo. Prefiero el semáfaro para una imagen mental universal. Una sinopsis rápida Verde = zona de confort, Amarillo = zona de crecimiento, añado Naranja = realmente aterrador, Rojo = zona de pánico. Es bueno pasar del verde al amarillo y al naranja, sin embargo, no queremos entrar en la zona roja.
Nuestra zona de confort es donde nos sentimos cómodos. Es una zona en la que nos quedamos porque sabemos cuál será el resultado. Nos guste o no, es más fácil quedarse de lo que es irse. Salir puede requerir que enfrentemos desafÃos de los que no conocemos el resultado, y eso es aterrador. El miedo nos mantiene en nuestra zona de confort.
Cuando nos metemos en hábitos o ritmos en nuestra vida se vuelve cómodo. El preescolar es difÃcil al principio porque es nuevo. Nos está desafiando a salir de lo que sabemos. Entonces entramos en el ritmo y se vuelve normal, se vuelve cómodo. Puede que no nos guste, pero lo sabemos. Luego vas al kinder y es lo mismo. Al principio da miedo, y tienes que ajustarte y aprender cosas nuevas. Luego, después de un tiempo, se vuelve cómodo. Hay un horario y un ritmo en cómo fluyen las cosas en la escuela y lo sabes. Seguimos pasando por la vida asÃ.
A veces el desafÃo es mayor. Como mudarse a una nueva pueblo, ciudad, o escuela. Cada vez que salimos de nuestra zona de confort nuestra área de crecimiento se expande. Aprendemos más, sabemos más. Ganamos confianza en nosotros mismos, y estamos más dispuestos a dar esos pasos fuera de nuestra zona de confort.
La primera vez que me mudé
La primera vez que me mudé, que recuerdo, fue cuando estaba en el primer grado. Me mudé de Balboa Elementary a Los RÃos Elementary. Recuerdo que no me gustó el 1er grado en Balboa Elem. Recuerdo que no me gustaba mi maestra, la Sra. Cotton creo. Tengo recuerdos especÃficos de estos pequeños libros rojos que estábamos aprendiendo a leer y lo odié.
¡Asà que pensarÃas que mi primer dÃa en Los RÃos serÃa emocionante y alegre! Que estarÃa feliz por el cambio. Lloré. Recuerdo que mi madre me llevaba al salón de clases de primer grado, llamó a la puerta, y la maestra apareció e invitó a entrar. No entré. Me aferré a mi madre y no lo dejé ir. Las lágrimas fluyeron por mi cara. Me obligaron a entrar en el aula. Me llevaron a un asiento y me senté allà llorando. Estaba fuera de mi zona de confort. Empujado fuera de mi zona de confort, realmente, y a veces eso sucede. Me aclimaté a mi nueva situación, y terminé gustando a mi maestra de primer grado, la Sra. Hannah, se hizo amiga de mis compañeros de clase y no cambiarÃa nada al respecto ahora. Continué hasta el 6to grado allÃ.
¿Cómo ha manejado los cambios en su zona de confort? ¿Aceptas nuevos retos? ¿Busca nuevos retos?
Espero que la entrada del blog y esas preguntas te lleven a pensar un poco. Gracias por permanecer hasta el final!